Historia

COMTEC Chile nace a comienzos del año 2001, en la construcción de proyectosPatricio1 de Ejecución de obras civiles, montajes y tendido de conductores para líneas eléctricas de alta tensión. En nuestros inicios el nombre COMTEC deriva precisamente de Construcción, Montaje y Tendido de Conductores, rubro que paulatinamente fuimos abandonando al ir incorporándonos a la gestión de servidumbres y concesiones.

A partir del año 2004 y aprovechando la experiencia y competencias adquiridas, comenzamos a desarrollar proyectos relacionados con la misma gestión para empresas de telecomunicaciones, creándose de este modo el Área Legal y el Área de Arquitectura respectivamente. Durante los años 2005 y 2006 se consolida el área de Telecomunicaciones, firmándose contratos con algunas de las principales empresas del sector y también en algunas de transmisión de energía del país.

Ya posicionado el nombre de COMTEC, éste es modificado a Comercial Técnica Limitada, actual razón social de la empresa. A partir del año 2007 debido al buen grado de aceptación de los servicios prestados a nuestros clientes y a que la demanda por contar con nuestros servicios fue en aumento, iniciamos un plan para introducir mejoras en el funcionamiento interno como la incorporación de facturación electrónica, inscripciones en registros nacionales de contratistas y empresas mineras. En forma paralela se inició el proceso de certificación ISO 9001:2008 a través de Bureau Veritas, logro obtenido el 22 de febrero del año 2008.

Desde el año 2010 a la actualidad se han ido incorporando nuevas ramas de servicios a los clientes principalmente en el sector eléctrico, abarcando trabajos para empresas de transmisión, generación hidroeléctrica, solar, eólica, concesiones mineras, asesorías en derecho minero corporativo, administrativo, regulatorio, contratación y litigios.

Comentarios cerrados.