Servicios a la Minería

 

CATASTRO DE PROPIEDAD MINERA:

Comprende realizar la identificación de los IMG MINERIApedimentos, manifestaciones, concesiones mineras de exploración y explotación, localizadas en el área de interés. Además se entrega una apreciación visual, por medio de cartografía de la situación espacial en que se encuentra cada una de las concesiones involucradas en el área de proyecto.

ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE TÍTULOS DE PROPIEDAD MINERA:

Comprende la confección de un informe técnico- jurídico de la propiedad minera y su (s) propietario (s), en dicho informe se analiza, entre otros aspectos, la tramitación judicial de constitución de la concesión, las inscripciones realizadas en el Conservador de Minas competente, así como toda la información legal y técnica que dice relación con la concesión minera en estudio. El estudio de titulo presenta conclusiones fundadas respecto al estado actual de la concesión, si se encuentra legalmente constituida, la procedencia de acciones legales y análisis de las concesiones mineras en superposición  a la concesión en estudio.

CONTROL DE PROPIEDAD MINERA:

Seguimiento y/o control desde  el punto de vista técnico y jurídico con el fin de entregar alertas para eventuales oposiciones y/o nulidades. Lo anterior, tanto para pedimentos, manifestaciones. Con ello se previene que terceros puedan constituir propiedad minera, no solo sobre el terreno superficial del proyecto, sino también sobre los propios derechos mineros en trámite o constituidos por el cliente.

ACCIONES JUDICIALES MINERAS:

Consiste en ejercer acciones de caducidad ,nulidad, y oposición a solicitudes de mensura, según la procedencia en cada caso.

NEGOCIACIONES MINERAS:

Consiste en negociar distintos tipos de contratos mineros, en atención  a las necesidades del mandante.

Comentarios cerrados.