Funcionamiento Operacional

 

MODALIDAD DE FUNCIONAMIENTO OPERACIONAL

La realización de las prestaciones, funciones y obligaciones del servicio de administración se desarrolla tanto en las oficinas de COMTEC Chile como en propio Edificio o Condominio administrado.  Entre las principales actividades operativas se destaca:

  • IMG_0499Visitas regulares al edificio, y particulares cada vez que sea requerido.
  • Gestión Administrativa, contable, legal y en general todo lo relacionado con el archivo y control de documentos del Edificio.
  • Confección y envío periódico a todos los copropietarios de cobranza de los gastos comunes, acompañado de un informe detallado de los ingresos y egresos de la Comunidad, indicando claramente en que se utilizaron los fondos. Este reporte además podrá ser consultado por cada propietario en una plataforma computacional en red, a la que tendrá acceso cada copropietario con una clave personalizada.
  • Administración del fondo  común  de  reserva,  de  común  acuerdo  con  el  Comité  de Administración, en las mejores opciones de renta fija que ofrece el mercado financiero.
  • Gestión de mantenimiento de servicios, instalaciones y equipos.
  • Negociación periódica con proveedores y prestadores de servicios, para evaluar nuevos descuentos, mejores alternativas, mayores facilidades, mejores servicios y en general todo lo que otorgue un beneficio adicional a la Comunidad en todos los contratos de mantenimiento y prestaciones regulares.
  • Gestión en seguridad, brindando apoyo personalizado y periódico en la confección y/o actualización del planes de emergencia y evacuación, contratación y gestión de seguros de incendio, difusión de instructivos y  capacitación en el uso de extintores y medidas preventivas ante catástrofes, robos o asaltos a que pueda verse expuesta la comunidad.
  • Gestión de terreno rutinaria, visitando la instalación periódicamente, donde atendemos en persona  observaciones,  sugerencias  y comentarios  de  los copropietarios, verificando el estado de los equipos, controlando sus mantenciones y revisando la buena limpieza, orden y conservación de los espacios comunes.
  • Capacitamos constantemente al personal con certificación, para que éste se desempeñe apropiadamente y de acuerdo a las normas vigentes en cada ámbito, tales como: seguridad, operación de calderas y atención de clientes, entre otros.

 

MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO ESTÉTICO

ARQUITECTURA, DISEÑO Y PAISAJISMO

  • Contamos con personal propio y de empresas paisaje4colaboradoras con las cuales revisamos y evaluamos los espacios y entornos comunes, interiores y exteriores, para generar y ofrecer propuestas de soluciones y/o mejoramientos personalizados en temas de cumplimiento legal,  es el caso de señaléticas de emergencia, o de mejoramiento arquitectónico y de diseño, para el caso de iluminación de áreas comunes y/o mejoramiento de fachadas y antejardines.

Comentarios cerrados.