Electricidad

 

COMTEC Chile presta sus servicios en IMG ELECTRICIDADforma permanente a importantes empresas del sector Eléctrico, colaborando especialmente en el establecimiento de servidumbres de líneas eléctricas, estaciones y subestaciones de generación, transmisión y distribución eléctrica. Esto ha dotado a nuestros profesionales de un importante conocimiento técnico, herramientas de gestión y una gran experiencia como consecuencia de los grandes volúmenes de trabajo que nuestros equipos ejecutan para cumplir con los estrictos programas que demandan cada uno de los proyectos de nuestros clientes.

Elaboramos catastros completos de propietarios, ya sean privados, fiscales o bienes nacionales de uso público, combinando distintas disciplinas como la legal, ingeniería y geografía, el servicio de catastro de propietarios de COMTEC apunta a asegurar la total identificación de los predios afectados por los proyectos. Además, las metodologías de trabajo utilizadas garantizan una absoluta discreción, evitando con ello la molestia de los particulares y la participación de eventuales intermediarios en una futura negociación.

Contamos con abogados especializados que se encargan de la investigación en Conservadores de Bienes Raíces, Ministerio de Bienes Nacionales y otras instituciones, para luego elaborar estudios completos de los títulos de las propiedades. Estas labores se desarrollan con apoyo del Sistema de Información Geográfica, a cargo de geógrafos especialistas que velan por la completitud y suficiencia de la información para la elaboración de los planos especiales de servidumbre, para su uso en concesiones eléctricas y/o negociaciones.

Es así como la empresa presta asesoría en la preparación, solicitud y tramitación de concesiones eléctricas ante el Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), realizamos las tramitaciones y gestiones del proceso de manera integral, abarcando hasta la toma de posesión material de los predios.

Asimismo nos encargamos de la negociación de servidumbres y adquisiciones donde contamos con un equipo de profesionales expertos negociación, dotados con las habilidades y experiencias idóneas para lograr altos porcentajes de éxito en la adquisición de servidumbres eléctricas y terrenos para instalación de centrales y subestaciones con valores justos para las partes.

Comentarios cerrados.